1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo determinar la cantidad de lámina de aluminio para la instalación?
La lámina aislante de aluminio no puede absorber el calor, pero sí puede reflejar más del 97% del calor radiante. Cuando se utiliza como material de revestimiento de materiales aislantes tradicionales, puede aumentar de manera efectiva el valor de transmitancia térmica. Debido a su alta reflectividad de calor, la cantidad de calor que llega materiales de aislamiento es muy pequeña. Por lo tanto, el revestimiento aislante tradicional requerirá de un tiempo mucho más largo para absorber el excedente de calor que sobrepasa su capacidad de absorción. De este modo, el calor exterior no podrá atravesar los materiales de aislamiento con facilidad, ni ingresar a las habitaciones. De esta forma, la lámina aislante de aluminio lleva a cabo el aislamiento térmico.

2. ¿Cómo utilizar correctamente la lámina aislante de aluminio?
Es necesario dejar un espacio de 2 cm entre la lámina aislante de aluminio y el material que está unido a ella. Esto evita el calentamiento por contacto de la lámina aislante, a fin de garantizar un mayor rendimiento de aislamiento térmico.

3. ¿Qué es el valor de transmitancia térmica?
El valor de transmitancia térmica es una medida para determinar la resistencia térmica de un material en la industria de la construcción. Mientras más alto sea el valor de transmitancia térmica, mayor será la capacidad de aislamiento térmico del material. Este valor tiene una estrecha relación con el espesor y la conductividad térmica del material. En condiciones de conductividad térmica constante, a mayor espesor del material, mayor valor de transmitancia térmica.

4. ¿Posee el revestimiento de aluminio transmitancia térmica?
No. Pero la lámina de aluminio, como un tipo de barrera radiante, es capaz de reflejar calor, lo cual interrumpe la transferencia o convección de calor. Por consiguiente, aumenta efectivamente el rendimiento de aislamiento térmico de los materiales.

5. ¿Qué es una barrera radiante?
El término barrera radiante se refiere a materiales metálicos capaces de inhibir la transferencia de calor. Estas barreras se utilizan típicamente bajo sistemas de vigas de techo, con el fin de evitar la entrada no deseada de calor solar en las habitaciones. El papel de aluminio con una pureza de hasta el 99% es la mejor elección como barrera radiante, y su irradiancia es de entre el 2% y 5%.

6. ¿Porqué emplear las láminas de aluminio?
Aproximadamente el 75% de transmisión térmica se lleva a cabo a través de la radiación térmica. La mayoría de los materiales de construcción absorben el calor radiante, y luego irradian este calor, lo que hace que en verano la temperatura interior sea mucho más alta que la temperatura al aire libre. Esto determina el uso continuo de los acondicionadores de aire para poder mantener la temperatura interior en un valor adecuado. Los materiales con lámina de aluminio incluyen la tela tejida de aluminio, el revestimiento de papel aluminio, lámina de aluminio reflectora de dos caras, etc., que pueden reflejar hasta un 97% del calor radiante, y de este modo crear ambientes interiores confortables y ayudar al ahorro de energía.

7. ¿Es necesario sellar las uniones con cinta de papel aluminio?
Sí, lo es. El uso de cinta de papel de aluminio para el sellado de las uniones permite lograr una mejor función de barrera contra el vapor.